Como WordPress paso de ser un simple proyecto alternativo a un gestor de contenido con millones de usuarios y una comunidad activa, es material para otra entrada de nuestro Blog.
En esta entrada hablamos de las diferencias entre WordPress.COM y WordPress.ORG.

Para hablar de los inicios de WordPress tenemos que hablar de código abierto, dado que nació a partir de otro proyecto. Aunque pueda parecer extraño esto es bastante normal en el mundo digital pero por suerte los proyectos avanzan, mutan o se reforman. Nada se pierde, todo se transforma.

Ahora abordaremos las dos principales ofertas de WordPress para poder crear sitios webs: WordPress.com y WordPress.org.

la oferta en .com

Hoy en día la oferta comercial de WordPress la podemos encontrar en WordPress.COM, en este sitio podemos «diseñar sin ser diseñadores» y comenzar a gestionar nuestro propio blog en muy poco tiempo. Es algo similar a Wix.

En esta plataforma no necesitamos tener contratado un hosting y encontramos un sistema para poder editar y agregar funcionalidades a nuestro sitio. Todo bien sencillo aunque muy limitado en cuanto a personalización, edición de la web en general y no existen plugins para funciones específicas, para nosotros lo más doloroso es no poder editar el código fuente del sistema ni optimizarlo.

la comunidad .org

En WordPress.ORG encontramos realmente lo interesante, para no entrar en detalles intrincados, tenemos a disposición de todo el mundo y de manera gratuita un sistema que gestiona contenido o CMS.

A este sistema podemos dejarlo instalado en algún hosting, modificar aspectos gráficos, de estructura, un poco de color, un logo, seccion y ¡voalá!… Puede tener una marca en línea por una fracción del precio que cuesta desarrollarlo desde cero. ¿No parece un buen negocio?

Pero eso no es todo, hay una comunidad que desarrolla nuevas funciones, nuevos plugins, plugins de publicidad, de pagos, ¡de tiendas! es realmente muy versátil. Y si uno quiere emprender un sitio lo único que requiere es tiempo y paciencia.

Nosotros trabajamos con WordPress para brindar soluciones de manera rápida y efectiva, acortando tiempos de desarrollo podemos trabajar de manera integral la identidad y estructura del sitio.

Ahora que conoce WordPress, no espere más y contáctenos.

Acerca de Victor H. Morales
Socio fundador de MKDev SAS. Diseño temas y desarrollo plugins a medida para WordPress.

View all posts. | Website

Escriba un comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*