Desde hace un tiempo, algunos diseñadores y desarrolladores web nos hemos enfrentado a un par de preguntas: ¿Qué alternativas gratuitas existen para crear una web? ¿Qué es WIX?

En esta semana trataremos de explicar detalladamente la diferencia entre dos servicios muy populares: WIX y WORDPRESS. Y el temido lado B que pueden ocultar estos servicios. Ya hay una entrada relacionada este tema que puedes encontrar AQUÍ.

La primera vez que me anime a usar WordPress fue en el 2006. Y no era el proyecto que es hoy en día, había que trabajar mucho para que no desapareciera el sitio después de una actualización. Su gran comunidad en constante movimiento; la cantidad de recursos (plugins y temas); y la posibilidad de crear desde un blog a una tienda online, son algunas de las características que más influyen a la hora de elegir esta herramienta siempre adaptable a la necesidad del cliente.

Con el tiempo han surgido otras alternativas, nuevos conceptos comenzaron a expandirse como el SAS (software as service). Y esto tiene un impacto en la opcion que vamos a analizar hoy: WIX. Vamos a repasar rápidamente qué es Wix, sus ventajas, desventajas y si conviene o no utilizarlo.

fácil de utilizar
Cualquier persona con tiempo puede lograr una buena estética general para el sitio web.
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

¿QUÉ ES WIX? ¿QUÉ PUEDO HACER CON ÉL?

Técnicamente hablando WIX es un constructor de sitios WEBS WYSWYG (What You See What You Get). En palabras simples: es una web que hace páginas webs de manera visual. Esto permite que se pueda elaborar un sitio web de manera intuitiva, con plantillas que están a nuestra disposición y que podemos modificar para adaptarlas a nuestra necesidad. ¿Suena bien?

El problema es que no contamos con un dominio personal, la versión gratuita no lo permite, y la empresa que lleva adelante el proyecto cuenta con un sistema que podría llamarse de micropagos mensuales. Al querer «más características» se pasa de plan en plan y los costos se pueden disparar. Sobre todo si uno no tiene en cuenta los impuestos aplicados a compras en el extranjero (Esto pasa en Argentina).

Frente a los registros de nombres wix actúa como intermediario de otra empresa, entonces no quedan registrados enteramente a nuestro nombre. Y otro problema suele tener ee la migración de datos de WIX a otro gestor como WordPress. Que ahí dejan de ser procesos automaticos aptos para todos. En estas situaciones la plataforma pierde esa accesibilidad que tiene a la hora de diseñar.

Pero WIX puede ser el primer escalón para una presencia en Internet. Si no se cuenta con un presupuesto y es necesario comenzar de cero con cero presupuesto puede ser una buena opción.  No recomendamos su utilización para comercios, negocios o empresas que ya estén operando y puedan invertir en una web.

De todas formas tiene un no se qué, como las calles de buenos aires. Y tienen un par de servicios que son por lo menos llamativos, incluyen analiticas y un diseño bastante limpio y entendible para todos. Así que no todo son cosas malas, tienen sus puntos a favor.

 

Si eliges WordPress, debes conocer la diferencia entre sus dos servicios. A esto lo comentaba ya en un artículo anterior.

 

 
Acerca de Victor H. Morales
Socio fundador de MKDev SAS. Diseño temas y desarrollo plugins a medida para WordPress.

View all posts. | Website

Escriba un comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*